martes, 4 de agosto de 2015

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA - CÚCUTA

imagen tomada con fines académicos de http://escuelanormalcucuta.jimdo.com/ 

Nota; la presente guía contiene apartes textuales de escritos de otros autores y fueron tomados con fines netamente académicos. Agradezco a ellos por sus obras.
http://leonardoydiazg.jimdo.com/2016/11/20/escuela-normal-mar%C3%ADa-auxiliadora-c%C3%BAcuta/?logout=1


DOCUMENTOS DE REFERENCIA DBA


https://escuelanormalcucuta.jimdo.com/documentos/

https://drive.google.com/drive/folders/0ByHxaKzQERzCVTdveGtZTkhDU2s














MATERIAL 2017


59 comentarios:

Angela Botello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela Botello dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pola dijo...

Hola profesor la guía de la paz donde se encuentra es esta misma o es otra?

Unknown dijo...

profe esa es la guia de lo dae la paz
si

Karen Daniela Montesinos Atala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

profesor la segunda guia no esta y mañana hay que llevarla

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA

El derecho fundamental que tiene toda persona a la vida es indiscutible e incuestionable, con independencia de su status, pre- o postnatal, de su capacidad o incapacidad de vida o de la mayor o menor calidad de vida. Se trata de un derecho de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte, haya adquirido la calidad de persona o se encuentre todavía en el vientre materno. Sin embargo, la intensidad de la protección de la vida fetal y de la del ya nacido es diferente en los distintos ordenamientos positivos, según se halle en el seno materno o fuera de él.
La problemática actual de la protección del derecho de la vida debe tener en cuenta tres puntos fundamentales: alcance, extensión y límites del concepto vida humana. El derecho a la vida es el fundamento de todos los demás bienes jurídicos, sin el que otros derechos no tendrían existencia alguna y, es el primer y más importante de los bienes que se reconoce a todo individuo de la especie humana, y el derecho a que se respete su existencia le es inherente a toda persona humana como realidad psicofísica
El Derecho penal mantiene la protección del derecho a la vida de la persona hasta que deja de existir; por muy precario que sea su estado vital. La protección de la vida humana concluye con la muerte de la persona. El concepto muerte ha variado con el transcurso del tiempo. En un determinado momento se admitió de manera general, salvo para casos de trasplante de órganos el criterios de muerte bio-fisiológico consistente en el cese irreversible de las funciones vitales cardiorrespiratoria, que por motivo de la medicina intensiva se han visto superadas, toda vez, que es posible la recuperación artificial de aquélla, pues la muerte no se produce de manera instantánea sino progresivamente.

MERIANNE ISAMAR BELTRAN BOUGARD.
8B

Heiddy Pinto dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA


Este derecho es indispensable el cual tenemos pero muchas veces ha sido vulnerado, todos tenemos derecho a la vida : en cuanto a las personas malas y buenas, este es un derecho universal ya que con este concretizamos los demás derechos universales porque sin la vida no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.

Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.

la vida debe ser contemplada como inalienable, imprescriptible e irrenunciable pero no solo en términos del deber de las personas , la sociedad y el estado de garantizar o propiciar las condiciones de seguridad que eviten y contengan la violencia sino en términos de calidad de la misma.

pero no solo se atenta al derecho a a vida cuando se atenta o ataca o asesina, también cuando las personas por acción o omisión a nivel individual la sociedad o el estado no garantizan los medios mínimos ni condiciones adecuadas para que ellos mismos y las demás personas lleven una vida digna.

también pone en manifestación la clara contradicción planteada en un marco legal que de manera formal promueve los derechos humanos y la cruda realidad de un país que en medio de un conflicto político , económico, social y armado asiste a uno de los peores escenarios de la violencia y violación no solo el derecho a la vida sino en general todos los derechos humanos y el derecho internacional humanitario un país en el que compleja situación de injusticia económica, política y social plantea un atentado contra la vida y dignidad humana.

HEIDDY TATIANA PINTO PEREZ
8B

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Unknown dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA
La vida es un derecho universal al cual siempre debemos dar prioridad para mantenerla y de esta forma abastecer la libertad de cada persona y así otorgar integridad a nuestro ser.
Además de que este derecho sea conducido por cada persona, a veces el gobierno y las autoridades nos lo arrebatan, no solo con la muerte como lo hacían antiguamente sino con injusticias que nos arrebatan la libertad y nos debilitan nuestra calidad de vida.
Hay instituciones que ayudan a personas a dar ideas sobre la protección de esta, también para que la respetemos tanto la nuestra como la de los demás y de esta manera acabar con la situación de violencia que muy a menudo se presenta en nuestro país y en nuestra sociedad.

JESSICA ARIADNA GUERRERO PABÓN
8"B"

dj_30 dijo...

Comentario sobre el derecho a la vida

La vida no se la pedimos a nadie y nadie nos consulto para darnosla.Nadie se puede atrever a decidir por nuestra vida en calidad de nosoros .El estado colombiano nos otorga el no a la pena de muerte porque cada ser humano tiene un valor social .
Nadie puede matar encontra de la razón , ni un soldado , ni un policía .
La constitución garantiza la libertad y el derecho a la vida en todas las personas que estén en colmbia y la policía lo debe garantizar . mi opinión es que muchas veces no se nos respeta la vida cuando no son juntos con nosotros o nos driscriminan por ser diferentes en cualquiera de los aspectos . por otro lado pienso que hay policías o personas que de den garantizar este derecho y no lo hacen cuando son corruptos y ponen el dinero por encima de una vida

MARYELY dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA
El derecho a la vida es el que tiene cualquier persona por el simple hecho de existir. Este nos atreveríamos a decir, es el más importante, ya que la vida es algo fundamental. No se debe jamás vulnerar el derecho a la vida de una persona, siempre que la muerte no sea natural, pero claro, como en todas las cosas, esto no siempre es así, véase el aborto, los asesinatos, guerras, la pena de muerte.
Como se puede ver en el capítulo 2 artículos 11, 12 de la constitución política de Colombia, este defiende el derecho a la vida diciéndole no a la pena de muerte y a las torturas pero sin embargo esto no es así. Vemos como matan, torturan y secuestran a muchos colombinos los cuales muchas veces son inocentes y los cuales no tienen nada que ver como en el caso de los niños, ancianos y adultos estos civiles tienen derecho a vivir y nadie tiene el derecho de quitarles la vida. Muchos de nosotros nos preguntamos y donde queda nuestra dignidad como ser humano la cual no ha sido otorgada y la cual sentimos que nos han robado.

MARYELY PAOLA NAVARRO SÁNCHEZ
8B

Unknown dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCION DEL DERECHO A LA VIDA
El derechoa a la vida es un derecho fundamental que lo obtenemos por el simple echo de existir. este es uno de los derechos mas importantes.en esta vida unos de los pecados mas grandes que existen es quitarle la vida a otro ser humano pero hoy en dia ese pecado no le importa a nadie, en este pais vemos como matan y secuestran a mas colombianos inocentes.
no puede ver cosa mas fea que morir es que otra persona nos quite la vida,porque la mejor manera de morir es a voluntad propia del ser humano

por eso hay que buscar ayuda para esas personas que ya no quieren seguir viviendo ayudarlos a darse cuenta de que la vida no es un castigo al reves es una bendicion.

Unknown dijo...

Nada mas nacer el ser humano ya tiene derechos ,entre ellos esta el derecho a la vida , es un derecho que nadie nos puede quitar , diria yo el mas importante ya que de el se desprenden los demas . no importa si la persona es buena , mala , si es pobre , rica , blanca o afrodecendiente tienen derecho a la vida y todos sin importar quien seas tenemos que respetarlo.ni el gobierno o las entidades que ultilizan armas pueden aprovecharse de ellas y matar con excusas baratas, no somos nadie para decidir quien vive y quien no , pero lastimosamente en nuestro pais este derecho no se ve muy respetado ya que en todos los periodicos podemos observar que siempre hay 2 ,3 o hasta 4 muertos , y lo peor es que nos hacemos los indiferentes con situaciones tan delicada , en momentos como este es en donde el pueblo colombiano deberia reunirse y hacer respetar su derecho , así como nos reunimos para celebrar la llegada de nuestro idolos del futbol deberiamos de reunirnos y ayudar a que esta situacion acabe, tenemos que hacer que colombia cambie , que revolucionemos , queremos un pais donde los niños puedan salir a jugar sin temer que en cada esquina va a ver alguien que los va a matar

LAURA VALENTINA ANGULO SANCHEZ
GRADO : 8"B"

johan rodriguez dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA
Todas las personas tenemos derecho a la vida y este derecho debe ser respetado por todos. la vida es algo muy valioso que tiene cada persona, nadie tiene que juzgarnos nuestra calidad de vida y si que menos matarnos por ella. para iniciar con la protección de la vida se necesita una educación completa desde el hogar, llevar un buen ejemplo de la familia, tener el temor de Dios, evitar el maltrato familiar, anular el aborto, cuando se presente una denuncia de asesinato cumplir las leyes que existen hacer justicia y no dejar el caso en vano. Quitar por completo esos programas de televisión que solo muestran basura.
lamentablemente este derecho en Colombia no es muy respetado, las personas matan, hacen lo que hacen y no existe justicia frente a los casos de violencia.
para mejorar y tener un buen futuro donde se respete el derecho a la vida debemos iniciar con los niños y jóvenes a solucionar sus problemas familiares y personales cambiar en algunos la forma de pensar.Quiero que mi país cambie y se haga justicia frente a estos graves casos que hoy en día se esta viviendo a diario.

ANGIE MARCELA RODRIGUEZ FLOREZ
GRADO:8"B"

Unknown dijo...

el derecho a la vida es el mas importante.todos tenemos este derecho,desde que empezamos a vivir.tenemos tener conciencia que no podemos estar juzgando a las personas por su raza, religion y demas cosas.

Las adolescentes o mujeres que quedan embarazadas a temprana edad no piensen que el aborto es una opcion ,por que como dice Jorge Bergoglio. EL DERECHO A LA VIDA ES EL PRIMERO DE LOS DERECHOS HUMANOS.ABORTAR ES MATAR A QUIEN NO SE PUEDE DEFENDER.

Ay personas que les hacen daño o les quitan la vida a los demas por el simple hecho de que les gusta las personas del otro genero .

"LA VIDA ES UN DERECHO Y EL DERECHO ES TODA UNA VIDA"

Daira Valentina Guerrero Quintero

8-B

Unknown dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DERECHO ALA VIDA:El derecho a la vida es el que tiene cualquier persona por el simple hecho de existir.La vida no se la pedimos a nadie y nadie nos consulto para darnola. Nadie se puede atrever a decidir por nuestra vida en calidad de nosotros .El estado colombiano nos otorga el no a la pena de muerte porque cada ser humano tiene un valor social .Además de que este derecho sea conducido por cada persona, a veces el gobierno y las autoridades nos lo arrebatan, no solo con la muerte como lo hacían antiguamente sino con injusticias que nos arrebatan la libertad y nos debilitan nuestra calidad de vida.
ademas es el derecho fundamental como no va hacer fundamental claro que si estamos hablando de la vida de cada ser humano y esto es muy importante
GRACIAS..

Gissell Chinchilla dijo...

la vida es mucho mas que respirar y escuchar latir nuestro corazón.Antes la vida no era nuestra sino que era propiedad de sus amos.La vida se ha visto amenazada hoy en día por las guerras y el principal objetivo de estas guerras es privar a las personas el derecho a la vida.
Pienso que todos tenemos derecho a la vida, la libertad y la seguridad. La vida no es solo existir sino que también es un conjunto de derechos y posibilidades que goza toda persona. La vida no es solo estar vivo sino que es estar vivo en condiciones de libertad, de integridad y seguridad. El derecho a la vida es el mas importante ya que de el se desprenden los demás derechos. El gobierno y las autoridades no deben abusar de su poder y decidir quien debe morir y quien debe vivir. Es triste ver que todos los días aparece una noticia de la violación del derecho de la vida por solo robar una cosa sencilla.

Nosotros mismos tenemos que hacer que Colombia cambie y todos soñamos con un país en donde no tengamos miedo salir a las calles y no tengamos que pensar que nos pueden matar en cualquier momento.

GISSELL DAYANNA CHINCHILLA OMAÑA
GRADO:8°B

Anónimo dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCION DEL DERECHO DE LA VIDA
el derecho de la vida es el primer derecho que las personas tenemos desde el momento es que fuimos concividos por nuestros padres,todos los seres humanos desde que nacemos somos apropiados de nuestra propia vida nadie manda en la de nadie, nos podemos acabar con una personas asi como asi NO ya que nosotros somos los dueños de nuestra propia vida, en colombia la pena de muerte no es ortogada ya que como dice la ley nadie puede acabar con nuestra vida no importa nuestra raza, color, seamos malos o bueno todos tenemos este DERECHO A LA VIDA.

GRACIAS POR SU ATENCION

STEPHANY YISELL CACERES MENESES
8|B

Unknown dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DERECHO ALA VIDA:El derecho a la vida es el que tiene cualquier persona por el simple hecho de existir.La vida no se la pedimos a nadie y nadie nos consulto para darnola. Nadie se puede atrever a decidir por nuestra vida en calidad de nosotros .El estado colombiano nos otorga el no a la pena de muerte porque cada ser humano tiene un valor social .Además de que este derecho sea conducido por cada persona, a veces el gobierno y las autoridades nos lo arrebatan, no solo con la muerte como lo hacían antiguamente sino con injusticias que nos arrebatan la libertad y nos debilitan nuestra calidad de vida.
ademas es el derecho fundamental como no va hacer fundamental claro que si estamos hablando de la vida de cada ser humano y esto es muy importante
GRACIAS..
att:KAROL VALENTINA CARRILLO CASTRO
GRADO: 8°B

Valentina Omaña dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA
Todas las personas(niños, adultos, ancianos) tenemos derecho ala vida porque es algo esencial
para cada uno, la vida empieza desde muy pequeño cuando nacemos algunas madres adolescentes o distintas edades deciden abortar pero no se dan cuenta que están quitando una vida y es el primer derecho de todos.
La vida no se la pedimos a nadie y nadie consulto darnolas. Todos tenemos este derecho de LA VIDA nadie puede venir a quitárnosla como matando , secuestrando ,.el estado colombiano dice no a la pena de muerte porque cada ser humano tiene un valor de vida social y es un derecho universal .
Para mi el derecho a la vida es muy fundamental para cada persona y hay que vivirla ,gozarla porque es muy valiosa pero no hay que dejarnos quitarla por este mundo de hoy de tantos asesinatos, secuestros etc.

GRACIAS

ATT: VALENTINA OMAÑA GRIMALDOS 8B

Valentina Omaña dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA VIDA
Todas las personas(niños, adultos, ancianos) tenemos derecho ala vida porque es algo esencial
para cada uno, la vida empieza desde muy pequeño cuando nacemos algunas madres adolescentes o distintas edades deciden abortar pero no se dan cuenta que están quitando una vida y es el primer derecho de todos.
La vida no se la pedimos a nadie y nadie consulto darnolas. Todos tenemos este derecho de LA VIDA nadie puede venir a quitárnosla como matando , secuestrando ,.el estado colombiano dice no a la pena de muerte porque cada ser humano tiene un valor de vida social y es un derecho universal .
Para mi el derecho a la vida es muy fundamental para cada persona y hay que vivirla ,gozarla porque es muy valiosa pero no hay que dejarnos quitarla por este mundo de hoy de tantos asesinatos, secuestros etc.

GRACIAS

ATT: VALENTINA OMAÑA GRIMALDOS 8B

Unknown dijo...

COMENTARIO SOBRE LA PROTECCION DE LA VIDA:
Todos debemos tomar conciencia acerca de lo valioso que es la vida ya que es un derecho muy fundamental y que no se le niega a nadie. Dios es el unico que puede decidir en darnos o quitarnos la vida, Y ante todo vivir la vida feliz y amarla ya que es el mayor regalo que el nos ha dado.

Unknown dijo...

COMENTARIO SOBRE EL DERECHO A LA VIDA
cualquier persona tienen derecho a la vida sin portar raza cultura y estado social y economico
ya que desde que nacemos nadie tiene derecho a robarnos nuestra vida
ya que es algo valioso y unico
no desperdiciemos eso tan valioso que tenemos hay que sabe como vivir felices
hay que ver las posibilidades de la vida ya que si quitamos no solo cometemos un delito sino un pecado
GRACIAS
ATT: angie catalina caceres manrique 7a

yuliethcalderon019@gmail.com dijo...

comentario sobre la protección de derecho a la vida
todas las personas tienen los mismos derechos ya sean (niños,adultos,ancianos) especialmente a la vida porque todos nacimos libres y nosotros somos los dueños de nuestra propia vida podemos hacer lo que queramos con ella porque es de cada una y nadie tiene derecho a llegar y quitárnosla como si nada.
cada ser humano tiene un valor de vida social y ademas es un derecho universal que cada quien debe respetar .

gracias
att: yulieth calderón millan
8b

darly betancourt dijo...

COMENTARIO SOBRE EL DERECHO A LA VIDA:
La vida, palabra por la cual se identifican a los seres vivos, única e invaluable.
Indiscutible-mente no todos pensamos así, gente sin escrúpulos, que por su estrato social, raza o por solo envidia se siente con ¨privilegios¨ para arrancar de las manos tan fundamental valor.

Pero este derecho no es solo compromiso de los demás, sino también de las mismas personas, la vida consta de respeto y si no se tiene respeto a uno mismo, quien va poder respetarte.

Recordando, la vida es tuya, de nadie mas, así que se feliz a tu manera, y no prestes atención a lo que digan los demás.

Unknown dijo...

COMENTARIO SOBRE EL DERECHO A LA VIDA:
vivimos en una sociedad donde el derecho mas importante es constantemente vulnerado, nos preguntamos con frecuencia a que se debe esto si hemos sido advertidos tantas veces, tal vez a nuestra ignorancia o a nuestra falta de interés verdadero en el tema; tomamos conferencias y charlas sobre este derecho solo como una "perdida de tiempo", somos indiferentes.
hacemos parte de la generación mas advertida acerca de este tema, vivimos en medio de violencia sin sentido y aferrados al hecho de que nada se puede cambiar porque una sola persona tenga buenas intenciones.
la vida es lo mas valioso del ser humano, lo único que no tiene precio y sin embargo lo mas valioso; los bienes materiales y la fortuna son cosas que no son constantes, mientras que la vida es la única que no te abandona antes de que tu a ella.
tenemos en nuestras manos un poder del que tal vez no somos consientes, es nuestra elección que enseñarle a nuestros futuros hijos y a las generaciones tras la nuestra con el ejemplo y el sincero interés de acabar contra la vulneracion del derecho mas valioso escrito en nuestra constitución.

Unknown dijo...

la protección del derecho a la vida

Por el simple derecho de nacer y ser humanos se nos fue otorgado unos derechos, sin importar etnia,raza, cultura o religión, estos derechos no pueden ser vulnerados por ningún motivo pero es bien sabido que no se cumplen tambien como pensamos,vivimos en una sociedad donde un teléfono celular vale mas que la vida de una persona, los humanos temen a lo que no comprenden así mismo el mundo en general se encargo de ponernos etiquetas "homosexual, indigena, blanco, moreno, negro "
por lo genera en Colombia no hay pena de muerte ya que cada ser en la tierra es único, ni siquiera los gemelos son iguales ellos son incluso psicologicamente mas opuestos que una persona común
aunque en realidad el derecho y protección de la vida se consigue mediante la paz, y la paz se consigue mediante nosotros mismos, para que comprendamos que podemos decir "YO HARÉ LA DIFERENCIA, NO ME QUEDARE CALLADO, ESAS BUENAS PERSONAS QUE LUCHARON POR ESTO NO HABRÁN LUCHADO EN VANO"

Pola dijo...

DERECHO A LA VIDA
Las forman en la que a mi me pueden quitar la vida seria que me negaran mi libertad mi forma de ser y de pensar, que me sometieran a las ideas de los demás que me convirtieran en un ser sin voz al que le quieren enseñar a ser como los demás que traten de apagar mi voluntad, para volverme una muñeca: plástica y hueca como la mayoría de las jóvenes de hoy en día.

Realmente la gente se equivoca al decir que la vida es respetada ¿porque? esta pregunta es muy fácil de responder, las personas somos impulsivas, y no sabemos los limites de nuestra paciencia y cuando la perdemos podemos llegar a hacer cosas que estando en nuestros 5 sentidos nunca se nos hubiéramos pensado hacer,como lastimar al causante de nuestro desespero; este tema ya es tabú se podría decir,hoy e día la gente mata por dinero o por miedo a alguien a si que realmente no improta cuantas cosas nos digan o ns enseñen si no se camba a la persona en si su forma de pensar la vida no podrá ser respetada

Unknown dijo...

COMENTARIO AL DERECHO A LA VIDA:

Toda persona tiene el derecho a la vida, y la mejor manera de evitar este delito es desde nuestros hogares, siendo buenos padres y dandoles valores a nuestros hijos que les ayuden a ser mejores personas, no solo en el hogar sino tambien fuera de el, en colombia hay derechos y uno de ellos es el derecho a la vida, colombia lucha dia a dia para evitar los conflictos y asi garantizar un futuro mejor para NUESTRA QUERIDA COLOMBIA.

INTRGRANTE: MARIN ARIAS KAREN JULIANA
GRADO:7A
CODIGO:20

Unknown dijo...

COMENTARIO AL DERECHO A LA VIDA:

Toda persona tiene el derecho a la vida, y la mejor manera de evitar este delito es desde nuestros hogares, siendo buenos padres y dandoles valores a nuestros hijos que les ayuden a ser mejores personas, no solo en el hogar sino tambien fuera de el, en colombia hay derechos y uno de ellos es el derecho a la vida, colombia lucha dia a dia para evitar los conflictos y asi garantizar un futuro mejor para NUESTRA QUERIDA COLOMBIA.

INTRGRANTE: MARIN ARIAS KAREN JULIANA
GRADO:7A
CODIGO:20

Valentinasuarez03 dijo...

El DERECHO A LA VIDA:
para mi el derecho a la vida es un derecho principal y fundamental de todo ser viviente a partir del momento de su concepcion.
si todos entedieramos el verdadero significado del derecho a la vida ,no hubiera tanta violacion a este derecho .
la mejor manera es enseñar a los niños , jovenes y los adultos que no importa la clase social,raza,religion TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA .
Otra manera, es que cada uno empezemos a concientizar que el respeto a la vida es la formá de crear un mundo mejor, sin tanta injustia, tambien debemos enseñarle a los niños desde nuestro hogar enseñandole valores y a respetar a aquel importante derecho.

INTEGRANTE: Angie Valentina suarez marin
7A
COD:40
PROFESOR:Leonardo Yotuhel diaz guecha

daily saddai dijo...

COMENTARIO DEL DERECHO A LA VIDA

por el simple hecho de nacer tenemos vida nadie podrá quitárnosla ya que nos pertenece y es muy importante y valiosa para cada persona.
tenemos que respetar la vida debemos evitar destruirla física y mental ya que nos la podríamos arruinar.
si todos nos uniéramos y lucharon para que no se vulneren los derechos de la vida todo lo malo que le sucede a las persona no ocurriría y el mundo cambiaría y seria mejor.

GRACIAS

ATT:daily saddai granados galvis
GRADO:8B
CODIGO:15

Unknown dijo...

COMENTARIO DEL DERECHO A LA VIDA

todas las personas gozamos de este derecho , el derecho de la vida es poder vivir nuestra vida de la forma que nosotros queremos no siendo igual a los demás , es tomando en cuenta nuestras decisiones sin pasar por encima de los demás el derecho de la vida es tomado en cuenta desde que estamos en el vientre de nuestras madres y no por que no puedan hablar o tengan alguna dificultad no quiere decir que no se puedan tomar en cuenta , pues es uno de los derechos mas importantes y por tal motivo este derecho rige en todo ciudadano se puede decir que es un derecho universal . el derecho de la vida es crecer tener una educación , tener salud , identidad e igualdad entre todos los ciudadanos grado : 8B nombre : Danna alexandra cetina remolina codigo : 11

Unknown dijo...

debemos salvarnos y cuidarnos unos con otros con amor y sin barreras. ayudar a los necesitados es un deber de todo ciudadano. nadie tiene la culpa del destino que la vida lo ponga a vivir. servir con alegría a los demás nos hace personas con valores y compromiso para mejorar y entusiasmar a los demás en el camino de la vida que para algunos es complicada en cambio a otros se les es mas fácil. aprendamos a compartir. NOMBRE: MAYRA LUCIA REYES SILVA . GRADO: 8B

Unknown dijo...

COMENTARIO DEL DERECHO A LA VIDA:

El derecho a la vida es el derecho a la libertad, libre expresión y muchas cosas mas. Antiguamente este derecho era totalmente vulnerado tanto así que se negociaban vidas en un mercado como su se tratara de animales,frutas o propiedades, en el mundo actual de ha superado esto sin embargo aun existen hechos como los secuestros, persecuciones y trata de blancas que atropellan este derecho por esto no es una lucha de una persona sino de todos . NOMBRE: LUISA FERNANDA LOPEZ MURILLO GRADO: 8°B CODIGO: 23

Luisa Acevedo dijo...

comentario del DERECHO A LA VIDA

el derecho a la vida es muy importante y nos pertenece a cada uno de nosotros como seres humanos porque somos libre de expresarnos ; porque el derecho a vivir no abarca solo desde tener un corazón y latir cada segundo de nuestra vida , porque este derecho a baraca muchas cosas entre las cuales las mas importantes es tener una educación , una familia con la cual compartir todas nuestras experiencias vividas durante el día , es tener salud y saber que alguien nos puede proteger ; porque cual es motivo de vivir y no tener un hogar o una familia porque eso ya no es vida sino ,como un calvario porque este derecho abarca desde poder tener que comer durante el día o simplemente tener una protección.

Nombre : luisa fernanda acevedo ordoñez.
código : 1
Grado : 8B

valentina leal dijo...

El derecho a la vida es considerado como el más importante, ya que inicia desde la concepción de la persona y nadie puede interrumpirlo ni obstaculizarlo, se encuentra establecido en la constitución política Colombiana, sin este sería imposible que se cumplieran los derechos fundamentales, el ser humano es libre de realizarse con todos los valores inculcados y posee libertad en muchas áreas, tanto de personalidad como de expresión y otras. por esta razón todos tenemos derechos a que se nos respete la vida y se proteja esta derecho por encima de todos.

Nombre: Nazly Valentina Leal Espinosa
Código: 22
Grado: 8B

Unknown dijo...

COMENTARIO DEL DERECHO A LA VIDA

La vida es un conjunto de derechos los cuales goza una persona solo por el hecho de existir, estando en condiciones de libertad e integridad de allí se derivan todos los derechos, siendo el más importante que solo debería perderse por causas naturales o accidentales. Es cada vez más evidente como en la sociedad actual se ve afectado, por el aborto y la eutanasia, porque no se debe por el fin a la vida a menos de que sea una causa natural. Aun así la pena de muerte sigue vigente en muchos países ¿No está prohibido quitar la vida a alguien? ¿porque entonces nos contradecimos? Por ello en muchas instituciones se encargan de la defensa de los derechos humanos, así como de las injusticias violencia de género, él hambre, la pobreza, para impedir que se violentado el derecho.

Nombre: María Paula Osorio Lozada
Código: 31
Grado: 8B

Unknown dijo...

COMENTARIO AL DERECHO DE LA VIDA

Yo pienso que los seres vivos tenemos derechos obligatorios a no violar, la vida es el derecho mas importante, es dejar que podemos respirar y poder vivir sin ninguna restriccion, no nos pueden obligar ni maltratar por ser diferentes, todos entre todos nos tenemos que tener repeto y que no nos violen el sentido de vivir. la vida de uno no puede ser ubligada a hacer cosas malas, no nos pueden "esclavizar" la vida, tenemos derecho a poder decidir que querer en nuestra vida, la vida no es una propiedad en ese sentido la sociedad estaba equivocada, en algunos casos aun pasa pero no deverian dejar que succeda eso es violar un derecho, y a mi coinciencia pienso que las personas que violan los derechos deberian arrepentirse, porque eso esta muy mal.

GRACIAS.

Daniela Lozano
Grado: 8b
Cod: 24

Nicolle Natalia Suárez dijo...

COMENTARIO DEL DERECHO A LA VIDA

Todos tenemos Derecho a la Vida, ya que este es un derecho que se le reconoce a todo ser humano y que le protege de ser privado de su vida, se reconoce por el simple hecho de estar vivo .
Es el derecho mas importante que tenemos ya que de el se derivan todos los demás derechos; el derecho de igualdad, el derecho de libertad, el derecho de libre expresión etc, no existirían si no hay una vida.
La protección y el derecho a la vida no solo trata de impedir la muerte de una persona sino toda forma de maltrato que haga su vida indigna, matándolo poco a poco o haciendo de su vida un martirio.
Sin duda el derecho a la vida es el más importante entre todos los derechos del hombre pues todo inicia con este derecho.

Nicolle Natalia Suarez Escalante
Grado: 7"C"
Código: 39

Unknown dijo...

DERECHO A LA VIDA
La vida es el derecho fundamental sin el no abria sentido .
La vida es el derecho mas importante que todo ser humano tiene de ese derecho tan fundamental se deriva el resto .
El derecho a la vida es poder respirar ,vivir sin restricciones sin obligaciones y sin ser maltratados por su diferensia .
El ser humano es libre de expresiones ,de libertad entre otros.
Este derecho es muy importante pero sobre todo para el hombre

Unknown dijo...

Leydi valeria botello ortega
Grado: 7"C"
Código: 3

Juliana Mercado dijo...

EL DERECHO A LA VIDA

Para mi el derecho a la vida es un derecho fundamental de todo ser viviente, si todos entendiéramos el significado de la vida, no hubiera violaciones a este derecho.

No importa ni la clase social, la religión y la raza y eso es lo que tenemos que enseñar a las futuras generaciones que todos tenemos derecho a la vida.
El ser humano es libre de expresiones isa que empecemos a concienciar el respeto a las vida y así crear un mundo mejor.

Maria Juliana Mercado Castro
grado:7a
codigo 23

vanessa Alejandra Garcia Meza dijo...

profesor lo de dofa no lo pude imprimir

Vanessa Aparicio dijo...

COMENTARIO DEL VIDEO DEL PAPA FRANCISCO SOBRE LA MISERICORDIA :

Ese video nos hace reflexionar sobre la misericordia que Dios a tenido con nosotros, y nosotros debemos tener con nuestro hermano practicando las obras de misericordia espirituales y corporales y a la vez reconciliandonos con Dios a travez del sacramento de la confesion y realizando una peregrinacion.


KAREN VANESSA APARICIO JAIMES

8C

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es un video el cual nos ayuda a analizar que hay que tener misericordia con todos al igual que Dios la tuvo con nosotros y resalta las obras la cual debemos de realizar tanto espirituales y corporales , y no olvidar reconciliarnos con Dios y no olvidar la peregrinacion
es un video el cual nos fortalece espitualmente

madre de : ANGIE CATALINA CACERES MANRIQUE
8c

karen marin dijo...

COMENTARIO SOBRE EL VIDEO DE EL PAPA FRANCISCO

la iglesia desde su existencia han ofrecido el amor de Dios y su presencia
Que irradia y ofrece perdón esperanza y consuelo.

La iglesia es justa, el primer paso hacia Dios el la justicia, pero se nos ha olvidado ir por el camino de la misericordia la iglesia tiene un deseo de brindarla y tienen diferentes maneras como las obras espirituales y corporales así estaremos más cerca de Dios
ATT: KAREN MARIN ARIAS 8c

Unknown dijo...

La misericordia es el mejor ejemplo junto con el amor al prójimo que Jesús nos dejó. Nos cuesta tanto poner en práctica por lo materialista que somos pero el día del juicio esperamos que Dios la tenga con nosotros.

Es nuestro compromiso cambiar y mejorar, poner en práctica el perdón y la reconciliación, y realizar peregrinación a los diferentes sitios que nos recuerdan la presencia de Dios.

DANIELA ELIZABETH VÁSQUEZ PUERTO - 8C

Unknown dijo...

El mensaje del papa es claro: "todos debemos practicar la misericordia ,que debe estar plena de sacrificio y compromiso".

Así como el amor de Dios ofrece consuelo,perdón y esperanza, así tambien nuestras obras de misericordia y reconciliación deben estar encaminadas hacia la justicia,plasmando con ello el verdadero amor a Dios.

ATT:ROSA NATALIA ROBAYO RAMIREZ
GRADO:8-C

Salma Gómez dijo...

COMENTARIO SOBRE EL VIDEO ¿HAS DESCUIDADO TU RELACIÓN CON LA VIRGEN MARIA?-UN MINUTO CON FRANCISCO.
María es la única madre de Jesús, ella ayuda e intercede por nosotros para que Jesús nazca y crezca en nosotros, ella nos cuida, nos aconseja y nos protege de todo mal y peligro.
Siempre debemos tener a María en nuestros corazones y de igual manera a Jesús, sin ellos no somos nadie, es para nosotros ejemplo a seguir.

Cordialmente
SALMA GISSELA GÓMEZ MOLINA
GRADO 7-B

21 de enero 2016

Unknown dijo...

como hago para descargar la guia

Ana María León Oliveros dijo...

hola profe tu no monta los temas de la volaracion a la plataflorma seria bueno

yorleyandrearamirezbautita dijo...

si profe esto de acuerdo con Ana Maria así uno sabe lo que va a salir

Unknown dijo...

hola profe la guia de 22 hojas porque no se encuentra