miércoles, 7 de agosto de 2013

I Macro-Rueda de negocios se realizará en Cúcuta.

Macro-Rueda de negocios se realizará en Cúcuta.

Escrito por Omar Elias Laguado Nieto on Jun 16th, 2010 y en las categorias portada. Puedes seguir las respuestas a esta noticia a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario o enlazar esta noticia
Después de cinco años de estudios e intentos, se llevará a cabo por primera vez la macro rueda de negocios en la zona de frontera entre el 23 y 24 de agosto, lo que significa que Cúcuta será el centro de las miradas de grandes inversionistas de talla nacional e internacional.
El objetivo de esta actividad empresarial es promover el empleo y el desarrollo económico de la ciudad, estar a la altura de grandes eventos de negocios como los que se realizan en Bogotá, Medellín y Cali, aseguró Leonardo Yotuel Díaz Guecha, asesor externo de la Secretaria de Desarrollo Social.
Díaz Guecha indicó que con esta rueda de negocios se espera que se reactive la economía local y se generen nuevas oportunidades de negocios con  otros países de Centroamérica y el Caribe, para superar la crisis que se produjo a raíz  de la situación socio-política con Venezuela.
La macro rueda de negocios se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y estará dividida en dos salones, el primero estará acondicionado para el recibimiento y asesoría por parte del grupo de logística y el segundo, será la concentración de los locales donde estarán  alrededor de 100 exportadores locales reconocidos  mostrando los productos en el sector de confecciones, marroquinería y arcilla.
Se contará con la participación de 30 compradores de diferentes países de Centroamérica y el Caribe.
Este gran evento tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos, para lo que se han unido esfuerzos de la Administración Municipal a cargo de María Eugenia Riascos Rodríguez, Proexport, Cámara de Comercio y la Gobernación.
La Alcaldía de Cúcuta apoyará con la logística, la Cámara de Comercio y Proexport con el traslado de los 30 compradores y junto con la Gobernación se harán cargo de la adecuación de la locación.
Los empresarios interesados en asistir deben inscribirse con anterioridad en la página Web de www.proexport.com.co